domingo, 6 de junio de 2010

Pele

Por supuesto que ahora le toca el turno al mas famoso de los famosos jugadores de futbol, el tres veces campeón del mundo: Edson Arantes do Nacimiento mejor conocido como Pelè.

Este jugador que tenía "el jogo bonito", nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, provincia de Minis Gerais, Brasil. El 7 de septiembre de 1956 debutó con el Santos, equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera consiguiendo entre otros trofeos, la Copa Libertadores de 1962 y 1963. El 7 de julio de 1957 debutó con la selección brasileña ante Italia y en 1958 disputó el Mundial de Suecia, donde con tan sólo 18 años dio muestra de su prodigioso talento al mundo entero además de colaborar para que Brasil se proclamara vencedor.

Sin embargo cuando Brasil alcanzó otra vez el título en el Mundial de Chile 1962, Pelé apenas jugó hasta el segundo partido ante Checoslovaquia porque debió retirarse lesionado. En Inglaterra 1966 nuevamente quedó marginado perdiéndose el tramo final del Mundial pero en México 1970 se sacó la espina y Brasil ganó con un Pelé pletórico, creativo, imparable. Fue su gran despedida del seleccionado brasileño. El 3 de octubre de 1974 jugó su último partido con el Santos y fichó por el Cosmos estadounidense. En 1977 se despidió de los aficionados en el estadio de los Gigantes de Nueva York. Pelé ha sido considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Es considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol.Fue bautizado, metafóricamente, en los medios de comunicación y en la admiración y el cariño de los aficionados como O Rei («el rey», «el mejor entre los mejores»). Fue elegido el Mejor Jugador del Siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del Mejor deportista del Siglo XX. Fue considerado el Mejor Jugador de la Historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.Dominaba todas las facetas del juego. A su disparo con las dos piernas le unía un portentoso remate de cabeza y una visión de juego envidiable. Sus cualidades técnicas las desarrollaba con imaginación e improvisación, que le convirtieron en un jugador mágico y el maa grande de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario